El mal tiempo impide la llegada de dos nuevos cruceros a Arrecife
El AídaStella y el Norwegian Spirit no pudieron atracar en el puerto de Lanzarote debido a las fuertes rachas de viento y a la falta de infraestructuras adecuadas
Texto y fotos: Lancelot Digital
Las fuertes rachas de viento y las malas condiciones del puerto han sido la causa de que dos de los cruceros que debían llegar a Lanzarote en la mañana del miércoles 27 de noviembre hayan tenido que ser cancelados. Así lo explicaba el consignatario del Puerto, Tomás Fajardo, quién apuntaba que el AídaStella regresará a la isla el próximo 29 de noviembre, mientras que el Norwegian Spirit no está previsto que regrese de nuevo.
Fajardo señalaba que entre los dos cruceros llevaban un pasaje de unas 4.000 personas, que no han llegado a visitar la isla. Además apunta que con esta cancelación ya son tres veces las que el Norwegian Spirit no ha podido atracar en la isla debido a las malas condiciones del puerto, lo que supondría la pérdida de unos 6.000 cruceristas.
El consignatario apunta que desde el pasado mes de septiembre se han perdido un total de 10.000 visitantes debido a estas mismas causas.
Por otro lado, el barco de Naviera Armas si pudo atracar tal y como estaba previsto de madrugada, pero se fue antes de tiempo hacia las nueve de la mañana.