PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mal uso de las Urgencias está colapsando el sistema sanitario

Desde la Asociación de Médicos de Canarias se pide a la población hacer un uso responsable del servicio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Cuando alguien va a Urgencias por una tontería, la persona que va porque le ocurre algo de verdad tiene que esperar dos o tres horas, y cuando hay una lista de varias horas de personas que realmente lo necesitan, quizá hay que pensar que lo suyo no es tan urgente”, explica Fernando Jiménez, portavoz AMAPCAN.

     

    Así de contundente se expresó en los micrófonos de Lancelot Televisión Fernando Jiménez.

     

    El portavoz de la Asociación de Médicos de Canarias quiere recalcar este mensaje ya que el 80% de las personas que acuden a Urgencias no cuentan con patologías suficientemente graves para hacerlo y por ello se considera fundamental desde la Asociación aumentar la formación sanitaria básica tantos en medios de comunicación como en las propias escuelas. “Hay que hacer campañas institucionales constantes en los medios de comunicación para formar e informar a la población de qué es realmente urgente y que se puede hacer en los botiquines de casa, así como una formación escolar potente para evitar estas saturaciones de Urgencias”.

     

     

    De esta manera se conseguiría agilizar los trámites urgentes y también serviría para no saturar la labor médica de los profesionales sanitarios. “Tenemos que conseguir tener unas ratios más aceptables en Urgencias y lograr que se atienda lo urgente siempre lo primero”, apunta Jiménez.

     

    Se pretende reducir la asistencia a centros sanitarios hasta conseguir unas ratios normales que no colapsen las salas de espera de nuestros hospitales o centros de salud.

    Comentarios (26)