Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hasta abril se extenderán las declaraciones de los testigos, destacando hoy la de los padrinos de la boda 

 

  • Lancelot Digital

 

El marido de Romina se someterá a un examen psiquiátrico forense para calibrar el estado de cordura. Raúl Díaz es el principal sospechoso por parte de los investigadores de haber asesinado y descuartizar el cuerpo de su mujer el pasado día 1 de enero. 

 

Ahora según fuentes cercanas a la investigación los expertos valorarán el estado psiquiátrico del ingeniero madrileño para conocer si se encuentra en sus cabales o no. 

 

Además hoy está previsto que presten declaración en sede judicial los padrinos de la boda de Romina y Raúl que se celebró el pasado mes de agosto días después de una supuesta agresión física por parte del futuro marido a la joven paraguaya. 

 

Se cree que las declaraciones de los testigos se extenderán durante un largo periodo de tiempo que pueda ser hasta abril, donde amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares darán su versión de los hechos y de la vida de la pareja. 

 

 

Cabe recordar que Romina la última vez que se puso en contacto con su familia de Paraguay fue el pasado 31 de diciembre de 2018 y fue su madre alertada por no recibir noticias de su hija con la que estaba acostumbrada a hablar todos los días, la que le pidió a Raúl que pusiera la denuncia. 

 

El marido de la joven le comunicó a la Guardia Civil que no tenía constancia de donde estaba la chica, una semana más tarde de perderle su paradero, hecho que alertó a los investigadores y pusieron el punto de mira en el denunciante. Raúl se excusó, además en medios de comunicación, diciendo que no había acudido antes a la policía porque su mujer solía irse de la casa. 

 

Al parecer Raúl habría quemado el cuerpo de su mujer en la barbacoa de la casa familiar en Costa Teguise y posteriormente lo descuartizó, esparciendo sus restos por la costa lanzaroteña, aunque mantiene que se la encontró muerta. Este relato, por macabro que parezca toma fundamente después de que se encontrara el pasado día 5 de enero un pulmón en la Playa de Las Cucharas que tras las pruebas de ADN se verifica que corresponde a Romina. 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×