El “Marina Rubicón” busca su regularización
Al puerto deportivo del sur se le anuló la licencia municipal en su día por no estar amparada su construcción en el antiguo Plan General
- Lancelot Digital
El Puerto “Marina Rubicón”, situado en la bahía de Playa Blanca lleva un tiempo negociando con Yaiza su regularización a fin de que las instalaciones cuenten con la licencia municipal que avale su construcción, tras ser anulada ésta hace unos años por la Justicia al entender que el Plan General de Yaiza, vigente entonces, no recogía este tipo de infraestructura.
20 años después de su construcción la propiedad tendrá que presentar un proyecto que los técnicos del Ayuntamiento analizarán de manera pormenorizada para adaptarlo al nuevo Plan General de Yaiza que ahora si recoge este tipo de infraestructuras en su municipio. Así lo confirmaba el teniente de alcalde, Ángel Domínguez.
“Tanto la propiedad como el Ayuntamiento tendrá que ir dando los pasos adecuados para regularizar ese puerto. Se que próximamente va a haber una reunión donde se irán aclarando las dudas para hacerlo posible”, señala.
En definitiva, el “Marina Rubicón”, considerado uno de los puertos deportivos mejores de Canarias, tendrá que acogerse a parecidos procesos regulatorios como la decena de hoteles que los tribunales de justicia anularon las licencias por diversos motivos, principalmente por incumplir la llamada Moratoria que atenuaba el ritmo de construcción. Moratoria, por cierto, que finalmente fue anulada también en los tribunales de Justicia.
El Puerto Marina Rubicón, propiedad de empresarios lanzaroteños, modificaba recientemente su accionariado.