PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El menor herido en el incendio de Arrecife es hijo de la mujer trasladada grave a Sevilla

El hombre también afectado es pareja de la mujer

 

Yolanda Téllez

Foto: Jesús Betancort

 

El menor de 17 años herido en el incendio provocado en una casa abandonada ocupada por toxicómanos e indigentes de la calle Hierro de Arrecife es hijo de la mujer que fue trasladada grave a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

 

El joven, que al parecer es el menor de varios hijos que tiene la mujer, fue el que mejor parado salió de los tres afectados, aunque aún continúa ingresado en el Hospital Molina Orosa. Según fuentes sanitarias, el menor está estable y por ello no es necesario su traslado salvo que se complique, cosa que aseguran que es poco probable. El otro herido en el incendio, el hombre de 39 años que también fue trasladado a Sevilla dada la gravedad de sus heridas, es pareja de la mujer afectada.  Al respecto, hay que recordar que ella presentaba quemaduras en el 75% de su cuerpo y él en el 40%.

 

En cuanto a los dos hombres de nacionalidad marroquí detenidos por el incendio aún no han pasado a disposición judicial, dado que la Policía Nacional continúa investigando los hechos. No obstante, respecto a uno de ellos, los agentes tienen prácticamente clara su autoría, aunque respecto al otro aún se está viendo el grado de implicación en los hechos. La venganza habría sido el motivo que desencadenó el incendio, dado que al menos uno de los detenidos había sido expulsado anteriormente de la casa 'okupa' por mala conducta. Ambos podrían llegar a ser acusados de un delito de intento de homicidio. El principal implicado, según ha podido saber Lancelot Digital, pudo haber llegado a la isla en patera a finales de los años 90.

 

Lo que no está claro aún es cómo se produjo el incendio, pues si bien en un primer momento fuentes cercanas al caso señalaron a Lancelot Digital que parecía que se habían lanzado cócteles molotov caseros contra la vivienda, no se ha confirmado finalmente que así fuera. De hecho, se plantea ahora que simplemente el fuego se iniciara al quemar una lata de gasolina.

 

Lo que sí parece es que antes de iniciarse hubo una trifulca, pues un vecino alertó a la Policía Nacional de que algo pasaba en la zona. Vecinos destacaban la rápida actuación policial, gracias a la cual se pudo detener a los dos presuntos implicados en el momento de los hechos. 

Comentarios (0)