PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El milagro de Benjamín, los Centros dan más de 200 mil euros de beneficios  

 

En plena crisis del Covid 19, con casi cuatro meses con turismo "0", si aplicar un Erte a los 350 trabajadores y casi sin ingresos desde de 15 de marzo al 1 de julio, el consejero delegado saca pecho

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los Centros Turísticos del Cabildo obtienen más de doscientos mil euros de beneficio a uno de septiembre a pesar del Covid 19. Ya algunos economistas hablan del conocido milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Benjamín Perdomo, a pesar de estar con turismo 0 durante cuatro meses, los centros cerrados y pagando casi un millón de euros sólo en personal sin producir ni un euro, el consejero delegado ha conseguido la cuadratura del círculo.

     

    “A 1 de septiembre, la empresa está con un saldo de 200.000 euros en positivo. Que, ¿cómo se ha conseguido? Pues con transparencia en la gestión, honestidad, la recuperación de la obra de Manrique que fue lo que hicimos durante el estado de pandemia y, sobre todo, el trabajo del equipo humano de los centros, que nos ha dado la posibilidad de moverlos para no contratar ETT”, señalaba.  

     

    Explicó que ha dado beneficios a pesar de que se han ingresado unos 10 millones menos en los primeros 8 meses del año.

     

    “Los ingresos de 13 millones de euros vienen de las entradas, de la restauración, de las tiendas y hay que pensar que, en un año normal, estaríamos en 21 millones de euros”, afirma.

     

    Pero ¿cómo se hizo el milagro? Según Benjamín reduciendo costes, y así, se ha logrado ahorrar, nada más y nada menos, que siete millones, según Perdomo.

     

    “Hemos revisado todos los contratos con todos los proveedores  porque hay que tener en cuenta que con los centros trabaja una medida de 500 proveedores”, señalaba. “Y seguimos revisando para bajar los costes. Ni se imaginan cuál es la diferencia y lo que nos hemos ahorrado. Unos siete millones de euros, que se dice pronto”.

     

    Y cómo los periodistas no se lo creían del todo, les dijo el truco:

     

    “Nosotros para salir adelante teníamos que tener asegurados un millón en nóminas y un millón doscientos mil euros en costes, ahora todo eso lo hacemos con un millón doscientos mil o un millón quinientos mil, dependiendo del mes”, asegura. “La licitación de contratos también ha supuesto una reducción de costes tremenda. Se empezó a realizar a principios de año y se terminó con los 36 pliegos que sacamos, hemos eliminado además costes innecesarios, asumiéndolos nosotros y evitando subcontratar”.

     

    Al ver que los periodistas seguían con cara de no creerse el cuento que les contaba, Perdomo les puso el ejemplo de la reducción de platos en el Restaurante de las Montaña de Fuego de 70 platos a tan sólo ocho en la actualidad.

     

    Y contaba como se ha reducido la carta. “Esos ocho platos se venden más que antes y no hace falta contratar a cocineros, ni ETT, no se desperdicia producto”.

     

    Y, por su puesto, recalcó que no van aplicar Ertes a la numerosa y costosa plantilla de los Centros Turísticos por mucho que empeore el Turismo. Si no se hizo en marzo menos ahora. En ese sentido, señaló que los Centros pueden permitirse el lujo de perder unos cientos de miles de euros mensuales, y puso el ejemplo de la multinacional Zara de Amancio Ortega que ha perdido decenas de millones por el Covid 19 y no pasa nada. A veces en las grandes empresas se pierde y a veces se gana, arguyó.

     

    “Si hemos aguantado hasta ahora, podremos aguantar hasta final de año, si hay que sumir unas pequeñas pérdidas, se asumen, no creo que pase nada”, señala, apuntando que este año pocas empresas cerrarán en positivo.

     

    Los cierto es que la situación de los Centros Turísticos es realmente grave, no sólo ha perdido más de un 90% de los beneficios en los 8 primeros meses en comparación a los obtenidos en 2019, sino que los cuatro meses que vienen se prevé muy malos turísticamente. Eso hará que los Centros Turisticos vaya a terminar en números rojos, cosa que no ocurría desde el año 2012, tras la crisis del 2008 y tras una gestión del Psoe muy cuestionada que acabaron en los Juzgados aunque finalmente la causa se archivó por falta de pruebas de supuesta malversación de caudales públicos.

     

     

    En aquellos años los ingresos bajaron drásticamente hasta los 20 millones que poco a poco, en la etapa de Pedro San Ginés como Presidente del Cabildo se fue mejorando con una serie de reformas y aprovechando la etapa expansión económica de Europa. Eso hizo que los Centros Turísticos en 2019 cerrara con unos cinco millones de beneficios tras el pago de canon a los ayuntamientos. Beneficios que será ya muy difícil de repetir, al menos en los años 2020 y 2021.

    Comentarios (20)  



    Comentarios  
    # Qué bueno 16-09-2020 15:08
    Sabes qué se rían en nuestra cara este personaje cuando hay empresas cerrando y este con nuestro dinero falde es increíble y que triste que Lanzelot televisión se preste a esto
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrecifeu 16-09-2020 15:45
    Increible...ha pensado que somos incapaces de ver que todas esas pamplinadas no tienen sentido, y eso de que se pueden permitir perder unos cientos de miles de euros... Lo que sigo sin entender como es posible que a este señor no lo pongan aún en su casa y ya de paso a la presidenta que es y será la primera responsable de como dejen los centros...
    Cómo dejó su compi el Sr Espino los centros en mandado PSOE..?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # vecino 16-09-2020 16:04
    A usted le da igual tener pérdidas porque todo esto es heredado y a usted no le a costado sacrificio alguno.
    De ejemplo cree su propia empresa, hipoteca todo su patrimonio y mantenga a todos sus empleados sin ponerlos al erte aunque den pérdidas. Y luego si es capas de hacer esto le apoyaré con las decisiones que esta tomando.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # osw 16-09-2020 16:16
    Las explicaciones no son del todo claras o mas bien especificas pero tiene sentido el ahorro que se ha generado para no mandar al ERTE. Se entiende bien lo que quiere decir pero hay que ver si todo ello es verdaderamente cierto. Parece estar muy implicado en que se gestione y se ahorre y lo mas importante parece que está mirando por Lanzarote por la parte que le corresponde. Si es cierto todo lo que dice, te felicito Benjamin. Buen trabajo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Campesino 16-09-2020 16:20
    Y luego tienen a los artesanos en el monumento, con turismo cero sin pagarles nada. De que vivirán a punto de desaparecer
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ana 16-09-2020 18:11
    Elemental querido Benjamín...si han estado meses sin pagar a los 500 supuestos proveedores.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cara dura 16-09-2020 18:20
    Cuando el negocio no es de uno, sino público, no importa perder dinero y seguir pagando nóminas sin trabajar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # No somos tontos 16-09-2020 19:06
    Si en agosto de 2018 facturó CACT 3,4 millones(mejor que el 2019) y en 2019 febrero 2,3 millones. Solo facturo enero, febrero, medio marzo, además de junio, julio y agosto a un 30% no me creo esa cifra de ventas como mucho 9,5 MM. Ustedes estan perdiendo casi 4 MM, no nos tomen por borregos....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 16-09-2020 18:44
    :D le deberían dar el diploma en economía y en hacer milagros
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Más de lo mismo 16-09-2020 20:03
    Este señor debería estar de economista de las mayoría de empresas y autónomos que se van a la ruina, es fácil lucirse con dinero público, así nos va...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alpuintomen 16-09-2020 20:17
    Si no hay consumo lógicamente se reducen las compras, con lo cual se paga menos a proveedores. Esto es porque hace referencia a la reducción en pagos a proveedores. ¿Cuál es el resultado desde Marzo hasta Septiembre?. Seguro que no será tan positivo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Argeo 16-09-2020 21:08
    Les Luthiers sigue buscando componentes? Jajaja en serio que este señor ha hecho este milagro? Vaya disparate.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alevín 16-09-2020 21:08
    Benjamín, ¿quiénes eran los que se hinchaban como pelotas dirigiendo los centros turísticos?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juanete 17-09-2020 07:02
    Gestiona mejor que los chinos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rus 17-09-2020 12:21
    Cuando no se malgasta beneficiando a los amigotes ni se roba, como no van a salir las cuentas ya lo creo que salen
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pasabaporaqui 17-09-2020 12:22
    Perdomo para ministro ya....
    Que tío, que capacidad..esto no lo mejora ni Messi
    Y habrá alguno que se lo crea???
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alexander 17-09-2020 14:24
    JajAj ,joder la única pena es que este señor no estuviera por aquí en la crisis del 2008,qué manera de reírse del pueblo no va nadie pero funciona
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alexis 17-09-2020 15:50
    Si hace unos meses decía que los centros estaban en quiebra, no entiende el milagro, creo que mentían antes y mienten ahora.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jesús 18-09-2020 08:53
    Pero a este chico de que novela de ficción lo sacaron,está descojonándose en nuestra propia cara, póngase a trabajar en una empresa que viva del turismo pata que sepa lo que es economía. Mira que hay toletes en esta isla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # DIOS apostata 19-09-2020 20:12
    Para que contrata el Cabildo, economistas para salir de la crisis, ya lo tiene en nomina.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario