El milagro de la Lotería de Teguise

El número de la ONCE del viernes y del sorteo especial de la Lotería, fueron el mismo, con una probabilidad de una entre 100.000
- Lancelot Digital
Este sábado se celebraba el sorteo especial del Día de la Hispanidad que con motivo de la celebración de los 600 años de historia de Teguise, los bombos viajaron hasta la ilustres villa para vivir un momento histórico.
Pero a parte del momento especial vivido por todos los que hasta la plaza de los Leones se acercaron para ver en acción como su suerte estaba en unas bolas, lo cierto es que la jornada estuvo marcada por la coincidencia en las mismas cifras del sorteo del Cuponazo de la ONCE del viernes (premiado con 9 millones de euros) y el número agraciado de la Lotería (un millón de euros), ambos el 73073.

En cada uno de los sorteos se ponen en juego 100.000 números, teniendo una probabilidad de 1 entre 100.000 cada uno de ellos. El hecho de que los dos coincidan en dos sorteos es indiferente, dicen, porque el número que tiene que ser igual al otro es el del segundo de los sorteos.
La probabilidad de que salga agraciado este número en cada uno de los sorteos es de una entre 100.000. Según la consulta de un buscador de la Organización Nacional de Ciegos, el número 73073 no había sido premiado anteriormente en su historia. La terminación 073 sí ha sido agraciada con el primer premio de este sorteo en siete ocasiones. La probabilidad de que nos toque el primer o segundo premio de la Lotería Nacional un sábado es del 0,0021%.
Casualmente, no es la primera vez que ocurre algo parecido en un sorteo en España. De hecho, recientemente, en la combinación ganadora de la Lotería Primitiva de dos sorteos seguidos (del 15 y el 20 de septiembre de 2018) coincidían 5 de los 6 números principales, algo estadísticamente casi imposible, según informa Loterías y Resultados.