Lunes, 06 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se invertirán 176,5 millones de euros en esta nueva conexión eléctrica 

 

Lancelot Digital

 

El Ministerio de Industria ha confirmado la construcción de nuevas infraestructuras eléctricas por 917,5 millones de euros, entre las que se incluyen redes para evacuar la producción eólica en Canarias y enlaces submarinos entre Lanzarote y Fuerteventura y Ceuta y la Península.

 

En el caso de Lanzarote, según las órdenes ministeriales publicadas este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en las que se detallan las actuaciones autorizadas por el Consejo de Ministros el pasado día 6 de junio, se invertirán 176,5 millones de euros para reforzar la interconexión entre Lanzarote y Fuerteventura mediante un nuevo enlace submarino de 132 kV y unos 20 kilómetros.

 

Esto, según el Ministerio de Industria, permitirá “incrementar el apoyo mutuo existente actualmente para maximizar la integración de renovables y conseguir reducir los costes de generación y la seguridad de este subsistema”.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD