El ministro Escrivá "falta el respeto" al Cabildo de Fuerteventura

En una descortés actitud el dirigente se levantó de la reunión con Blas Acosta "al ser preguntado por las soluciones"
- Lancelot Digital
La visita del ministro de Migraciones, José Luis Escriva, a las islas dejó muy mal sabor de boca en Fuerteventura. El Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Blas Acosta, calificó como decepcionante la reunión mantenida con Escrivá, tras el desplante de éste último sin ofrecer ninguna solución concreta a los problemas planteados desde hace meses por parte de la Corporación.
Blas Acosta ha subrayado que las propuestas y las formas del ministro durante la reunión son “una falta de respeto absoluto” a la Corporación insular y al conjunto de la Isla de Fuerteventura, máxime en estas especiales circunstancias que nos exigen a todos más responsabilidad, sensibilidad y comprensión de los problemas.
Según fuentes consultadas el ministro al ser interpelado por las soluciones que traía a la problemática en el archipiélago no ha podido dar respuestas efectivas. En ese sentido al demandarse "soluciones efectivas" por parte del Cabildo Insular y preguntarle las autoridades "a que había venido" ha optado por levantarse con su séquito y retirarse de la reunión.