Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Además, destacó la singularidad agrícola de Lanzarote y el reconocimiento mundial de la FAO

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

No todos los días una empresa del sector agrícola cumple 250 años. En este caso, la Bodega El Grifo de Lanzarote los ha alcanzado, y como acto de celebración organizó en la mañana de este jueves un evento por todo lo alto, con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas.

Planas felicitó a los lanzaroteños por el recientemente entregado galardón SIPAM en la sede de la FAO en Roma.

El ministro demostró ser un perfecto conocedor de la amenaza que representa para el sector vitivinícola la plaga de filoxera, detectada recientemente en fincas de la isla de Tenerife.

Cabe destacar que, con anterioridad, Planas participó en un desayuno-coloquio en el Arrecife Gran Hotel junto a sus compañeros del Partido Socialista en Lanzarote.

Luis Planas destaca la singularidad agrícola de Lanzarote y el reconocimiento mundial de la FAO

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado durante su visita a la isla el carácter único de la agricultura lanzaroteña, “capaz de convertir un territorio árido en un modelo mundial de adaptación y sostenibilidad”. Planas participó en la conmemoración del 250 aniversario de Bodegas El Grifo, la más antigua de Canarias, y celebró que la efeméride coincida con la entrega en Roma del distintivo SIPAM (Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial) otorgado por la FAO al modelo de cultivo sobre suelos volcánicos de Lanzarote.

El ministro afirmó que este reconocimiento “pone en valor el trabajo de generaciones de agricultores que han sabido transformar las limitaciones del territorio en una seña de identidad y biodiversidad”. Asimismo, recalcó que el programa POSEI —que compensa los sobrecostes de la insularidad y la lejanía— “es una cuestión de Estado” para el Gobierno de España, recordando que su aportación anual ha pasado de 15 a 21 millones de euros durante la actual legislatura.

Durante su estancia, Planas visitó los característicos cultivos de viña que configuran el paisaje lanzaroteño y destacó la apuesta del sector por la modernización, la agricultura ecológica y la digitalización. “Producir vinos de alta calidad respetando el medio ambiente no solo es una obligación, sino una oportunidad para innovar, diferenciarse y asegurar el futuro de las nuevas generaciones del campo canario”, concluyó.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×