El “Mirador de Haría” se abre hoy tras el cierre por falta de personal
El alcalde norteño se fijó como retos: recuperar el patrimonio y embellecer los pagos del municipio “bastante deteriorados”
- Lancelot Digital
El nuevo alcalde de Haría, el socialista Alfredo Villalba, aseguró en Café de Periodistas que el anterior equipo de gobierno dejó las arcas casi vacías. “Nos encontramos un Ayuntamiento con el presupuesto ya ejecutado y tuvimos que realizar un suplemento de crédito para poder afrontar lo que queda de año”, señalaba. “La situación que nos encontrábamos era bastante complicada, solo estaban presupuestadas hasta las fiestas de San Pedro, el resto no tenían partida asignada. Hay que decir las cosas como son, el Cabildo nos ha echado una mano para que podamos sacarlas adelante”.
Villalba señaló como uno de los objetivos principales del nuevo grupo de gobierno el de acabar con la imagen de Órzola como un gran solar de aparcamientos. “La idea es adquirir suelo para que el aparcamiento esté concentrado”.
También el alcalde anunció un plan de embellecimiento de los pueblos de Haría. “La falta de embellecimiento d ellos pueblos de Haría es demasiado evidente. Creo que es el municipio más abandonado de Canarias”.
Alfredo Villalba valoró muy positivamente la reunión que mantuvo con el nuevo presidente del Cabildo y esperaba que ayudara al norte en temas como la recuperación del patrimonio y de algunos muebles inmuebles de gran valor. “El Cabildo se ha comprometido en la adquisición de bienes inmuebles con los que mejorar los servicios y la oferta turística y complementaria de la isla”.
El Mirador de Haría que se había cerrado por falta de personal ya hoy se encuentra abierto al público