El Mojón, uno de los puntos de la isla donde más ha llovido
Según datos de primera hora de esta mañana, durante la madrugada se recogieron 19 litros por metro cuadrado
- Lancelot Digital
El campo lanzaroteño agradece el agua que ha caído durante estos días por toda la geografía, llenando de un verdor agradecido a pesar de que son las primeras aguas abundantes después de muchos meses.
Según datos del Área de Agricultura del Cabildo del agua recogida entre el miércoles a las 08.00 horas y el jueves a la misma hora, El Mojón - Teseguite ha sido el punto de la isla donde más ha llovido, con un total recogido de 19 litros por metro cuadrado, seguido de Haría con 14 litros y La Geria con 13. En Nazaret y Güime se registraron 12,5 litros, Guatiza 12, Conil 11,5, Arrieta 9,5 , El Islote 7 y en la Granja del Cabildo 6. Una media de 10 litros que llegaron a toda la isla.
Además de las lluvias, todo apunta a que a partir de este viernes aumentará el viento con tormentas aisladas sin gran cantidad de agua, pero yendo y viniendo.
La borrasca que se prevé para estos días en la isla también vendrá acompañada de bajas temperaturas, los termómetros marcarán una media de 10 grados centígrados. Así que no guarden los abrigos porque las temperaturas darán las mínimas este fin de semana.