Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El hospital pretende ir un paso por delante montando ya esta instalación de cara a cuando las cosas comiencen a normalizarse

 

  • Lancelot Digital

 

La gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha comenzado a diseñar un plan de contingencia "inversa" junto a los jefes de cada servicio de cara a cuando el Covid-19 esté controlado y todo comience a volver a la normalidad.

 

Aunque el centro tiene claro que no es algo que se vaya a producir de forma inmediata, la idea es trabajar para ir por delante de los acontecimientos de cara a noviembre, porque aunque no es el virus de la gripe no se descarta que pueda volver el próximo invierno.

 

En este sentido, y aunque admiten que en ningún momento han tenido problema de camas en las plantas del centro y es probable que no sea necesario usarlo, se comenzará a montar un hospital de campaña. Esta iniciativa responde al hecho de que su montaje, por la instalación de gases, puede llevar unos diez días. “Lo vamos a hacer ya por si caso, sobre todo, pensando en noviembre”, insiste José Luis Aparicio, gerente del centro.

 

 

En este sentido, después de estudiar varias ubicaciones se ha optado por habilitar el antiguo almacén de suministros de la gerencia, que está en desuso desde hace meses. “Ese sitio tiene muchas ventajas:  está en el recinto del HDJMO, cerca de la farmacia, UVI, laboratorio, tiene muy cerca, con unas obras mínimas, acceso a aire y oxígeno (cosa que en Argana o en una carpa era imposible  y tiene varios accesos que se pueden usar para sucio, limpio, así como duchas para el personal, vestuario y habitaciones que se pueden usar como esclusas y para guardar material.  En el equipo de trabajo, que lidera el Dr. Martínez, ha habido unanimidad:  ese es el sitio”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×