Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Becerra confirma que en Lanzarote también hay escasez de material de protección para lo sanitarios

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

El representante del Sindicato de Médico de Las Palmas en Lanzarote, Antonio Becerra, considera acertada la gestión que desde la gerencia del hospital de centrar los recursos del Molina Orosa en combatir la crisis del coronavirus. Cree que es lo prioritario ahora mismo para la sociedad española y canaria.

 

 

"Se están haciendo las cosas muy bien. Efectivamente, las consultas se están llevando de forma telefónica, salvo aquellos casos en que no se puede. Y e hecho, hay unas consultas previstas para lo que se llaman casos prioritarios que esas sí se verán aquí, porque tú tienes que revisar las heridas o bien una consulta médica de algo muy concreto. Pero la mayor parte de ellos se les llama por teléfono, se les pregunta su situación -en muchos casos simplemente son revisiones que lo único que hay que ver es cómo están o alguna prueba que se le ha pedido- y se les mantiene en casa, con lo cual se ahorran el estar viniendo", dijo.

 

 

En cambio, Becerra confirma que, al igual que en otros hospitales de España y de Canarias, hay escasez de material de protección para lo sanitarios.

 

 

"Aquí la gerencia me consta que había recabado material y estaba por llegar. En concreto, se pensaba que llegaba el jueves o el viernes y no ha llegado. Está la gente preocupada porque no tiene material adecuado para atender en condiciones a los pacientes con posibilidad de tener coronavirus", lamentó Becerra.

 

 

Por otro lado, el cirujano del Molina Orosa reconoce que hay que aplicar las medidas restrictivas de movimiento de los ciudadanos con proporcionalidad y sentido común, tanto por parte de los ciudadanos como de los agentes obligados a hacer cumplir la normativa.

 

 

 

"Vamos a ver, si puede no lo sé porque la norma es un poco restrictiva. Por eso es importante hacer un llamamiento a las fuerzas de seguridad, que además se están portando muy bien y que además lo están pasando igual de mal que los sanitarios porque ellos están en primera línea. Pero hay que hacer un llamamiento a que actúen con lógica. En la crisis puede ser que terminemos con más problemas aquí en Lanzarote por personas mayores aisladas en las casas, por problemas de depresión o por el encierro en casas que no dejan de ser un sitio donde pueda haber una contaminación continua. Hay que actuar con lógica. Que una persona quiera irse a la puerta de su casa solo y dar una 'vueltita' de una esquina a otra. Eso no hace mal a nadie. No hace daño y además es beneficioso", puntualizó.

 

Finalmente, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo del pueblo de Lanzarote a los sanitarios de la isla.

 

Hay que recordar que el Hospital Doctor José Molina Orosa  ha instalado una estructura portátil a la entrada del Servicio de Urgencias que actuará como sala de valoración de pacientes, respondiendo a la situación de pandemia por coronavirus COVID-19.

 


La falta de espacio en el área de Urgencias que garantice las distancias obligatorias por los protocolos sanitarios activados obliga a montar este dispositivo exterior que permitirá atender por separado a los pacientes que sean sospechosos de coronavirus y los que acudan por cualquier otro motivo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×