Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Tiene una familia que vive en una casa en el parque que lo atiende "no está abandonado a su suerte" 

 

  • Lancelot Digital

 

El macaco japonés de Guinate Park será finalmente trasladado a una fundación en Tenerife donde se le ofrecerá un nuevo hogar. Se estima que en un mes y medio se pueda finalizar con los trámites de la reubicación. 

 

A día de hoy el mono sigue en perfecto estado, tal y como acreditan distintos informes como el del Seprona o el del Ayuntamiento de Haría que se realizaron hace unas tres semanas. "A nivel físico y a nivel de salud, el animal está en las condiciones correctas, así lo dice el informe del veterinario", afirmaba Marci Acuña. 

 

Hay que recordar que esta polémica se activa cuando comienza a circular en las redes sociales un video que no se corresponde con la realidad. 

 

El propietario del mono no descarta ubicar cámaras de seguridad para saber quién coloca, aprovechando la oscuridad de la noche, fruta y líquidos en la morada del animal cuando éste no lo necesita y pide que se cese este allanamiento a su propiedad. 

 

Igualmente el alcalde de Haría ha querido relativizar los hechos diciendo que todos los animales fueron trasladado a otros centros cuando cesó la actividad del zoológico. Apunta que "hay una familia que vive en el parque y atiende al mono, no está abandonado a su suerte en una jaula". 

 

El propietario del animal ha recordado que la jaula donde se ubica el mono tiene le doble de superficie de lo que exige la norma y se felicita por el deselance final de esta historia después de llevar años intentando trasladar al mono a un refugio de animales sin que fuera posible. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×