El Monumento al Campesino abre sus puertas los próximos 23 y 24 de marzo para celebrar el Día del Padre

Con productos de la tierra
Lancelot Digital
Foto: Prensa Cabildo
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han diseñado un programa de actividades para celebrar el Día del Padre en familia, armonía y diversión.
Así, el Monumento al Campesino abrirá sus puertas los próximos 23 y 24 de marzo con una atractiva oferta que incluye un menú compuesto por Delicias de morcilla, gofio dulce, queso tierno y perlas de plátano como entrantes, Cherne en salsa de cilantro y papas rateadas como plato principal, y Leche asada a la canela con miel como postre, música en directo y actividades para los más pequeños de la casa tales como globoflexia, cuentacuentos o Pinta y canta, entre otras.
Según el comunicado de la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, el precio para disfrutar de esta jornada es de 14,95 euros por persona.
El Día del Padre es una jornada en la que se celebra el papel del padre en el entorno de la familia y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Esta fiesta varía según la fecha que le conceda cada país. En España se celebra el 19 de marzo. Al parecer, en 1948, la profesora madrileña Manuela Vicente Ferrero decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas atendiendo a la petición expresa de algunos de ellos, algo “celosos” con la celebración del Día de la Madre.