PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Monumento al Campesino estrena una nueva carta de platos y postres

La nueva propuesta gastronómica del centro se asienta sobre los sabores y olores de los ricos productos primarios de la isla
 
Lancelot Digital 
 
Este pasado fin de semana vio la luz la nueva propuesta gastronómica del Monumento al Campesino diseñada por el equipo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Una oferta “fina, equilibrada y exquisita”, que se sustenta sobre los ricos sabores y olores de los productos que ofrece el sector primario insular, como una de las principales características de la nueva carta del Monumento al Campesino. 
 
Tal como indican desde los CACT se trata e una oferta "comprometida con el producto local, que responde a los paladares más exigentes y, sobre todo, a la necesidad que tenemos de hacer visible el extenso y rico patrimonio gastronómico que tenemos en la isla". Así, no es de extrañar que las gambas de La Santa ocupen destacado espacio en la selección de entrantes, o que las papas y la batata de Lanzarote sean ingredientes básicos de los sancochos del Monumento al Campesino porque los platos de la nueva carta ayudan a poner en valor los productos procedentes de la tierra y el mar de Lanzarote. 
 
Para la puesta en marcha de estos nuevos servicios se han alcanzado acuerdos con agricultores, ganadores y pescadores lanzaroteños para que provean de sus productos la despensa del Monumento al Campesino, que queremos que ofrezca productos de nuestra tierra, siempre y cuando "no lo impidan circunstancias ajenas a los CACT”. Con todo, las cocinas del Monumento al Campesino ofrecen ya delicadezas como las ya nombradas gambas de La Santa, croquetas melosas de corvina, bastones de queso de cabra frito con mermelada de cactus, los famosos pulpitos a la plancha con mojo verde, la reconocida carne fiesta de cochino canario y el estofado de carne de cabra compuesta, como entrantes, además de una suculenta propuesta de snacks y ensaladas, entre las que destaca la de la casa.
 
Los potajes de lentejas, judías y garbanzos se entremezclan con el caldo de millo y con el gofio escaldado con cebolla de la tierra como primeros platos.
 
 
La nueva carta del Monumento al Campesino guarda un rincón especial para uno de los productos de moda: el arroz, que se servirá caldoso de pescado y marisco de la tierra; o conejero, con conejo, pata de cerdo, plátano y crujiente de batata. Además, no faltarán los populares fideos costeros.
 
Las carnes y pescados de la isla son la base de los platos estrella de la carta. El solomillo de novillo, el conejo en salmorejo, el taco de cochino canario y el crujiente de pollo relleno de jamón y queso sobre salsa de champiñones harán las delicias de los apasionados de las primeras, en tanto que la siempre rica vieja a la espalda, el cherne a la plancha y el sancocho son sinónimo, siempre, de garantía de éxito.
 
Por si no fuera suficiente, Tentaciones canarias es el epígrafe más adecuado para recoger la propuestas que harán más dulces nuestras digestiones: la archifamosa torrija de la casa, el volcán explosivo de Lanzarote, el semifrío de gofio con helado de lima ácida, el bienmesabe de almendra con helado de vainilla y la ensalada de fruta serán los responsables de preparar el cuerpo para una reconfortante sobremesa.
 
Un menú para niños, con primeros y segundos platos, y la siempre extensa carta de vinos, con destacada presencia de los lanzaroteños, dan forma final a una propuesta que “pretende conquistar los paladares de los lanzaroteños para convertirles en prescriptores de lo mucho y bueno que tiene la gastronomía tradicional de la isla”.   

Comentarios (0)