Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

“Está demostrando ser un alcalde sin iniciativas, sin ilusión y sin proyecto”, afirma Antonio Morales, refiriéndose a Jesús Machín

 

  • Lancelot Digital

 

“Un año perdido, de muchas mentiras, promesas incumplidas y nula transparencia”. Ése es el balance que hace el Movimiento Renovador de Tinajo al cumplirse el primer año del nuevo mandato de Jesús Machín, que lleva ya 19 años al frente del Ayuntamiento. “Está demostrando ser un alcalde sin iniciativas, sin ilusión y sin proyecto, que está llevando al municipio de Tinajo al desastre más absoluto”, advierte el portavoz del partido en el Consistorio, Antonio Morales.


De hecho, recuerda que tras casi dos décadas en el cargo, Machín "no ha cumplido" ninguna de las promesas que lleva haciendo desde hace más de diez años. “Ni tan siquiera tiene los proyectos, cuando en los años que lleva como alcalde ya le hubiera dado tiempo no solo a tenerlos, sino aejecutar las obras”, denuncia Morales.

 

Además, incide en que el Ayuntamiento sigue sin presupuesto para este 2020, pese a que ha transcurrido ya casi medio año del ejercicio. “Ni siquiera teniendo mayoría absoluta es capaz de sacar adelante en tiempo y forma unas cuentas que son esenciales para el funcionamiento de cualquier administración”, afirma el portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo, que insiste en la desidia con la que Jesús Machín está gestionando el municipio, sin planificar siquiera ningún tipo de inversión con fondos propios.

 

A esto se suma además el “abandono total” al que está sometiendo a los vecinos, al no preocuparse de problemas como los cortes de agua de abasto que sigue sufriendo el municipio, sin que el alcalde se moleste en exigir soluciones al Consorcio del Agua del que forma parte. “Ni siquiera ha sabido gestionar algo tan sencillo como sacar la licitación de la recogida de basura, que está creando un problema de imagen y sanitario muy serio”, añade Antonio Morales, que lleva meses denunciandola situación en la que se encuentra ese contrato, que el alcalde ha ido prorrogando después de que caducara, a pesar de los graves incumplimientos por parte de la empresa concesionaria.

 

“En este periodo de Estado de Alarma ni siquiera ha convocado al Pleno y no ha informado a la oposición de nada”, lamenta el portavoz del MRT, que cuestiona que el alcalde tampoco contesta a los escritos presentados por la oposición y que no se ha ejecutado ninguna de las nueve mociones presentadas por el partido durante este año, a pesar de que siete de ellas fueron aprobadas por unanimidad en los pocos plenos que ha convocado. Respecto a los tres últimos plenos que se celebraron antes de decretarse el estado de alarma, el grupo de gobierno también ha incumplido al no colgarlos en la página web del Ayuntamiento, impidiendo así que los vecinos puedan acceder a esa información.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×