El Mundial sub-21 de ILCA entra en Lanzarote en su fase decisiva
Este jueves 22 de enero se celebrarán dos nuevas mangas
- Lancelot Digital
El Campeonato del Mundo sub-21 de la clase olímpica ILCA llega a su Ecuador. El evento completó ayer miércoles en Marina Rubicón, Lanzarote, su tercera jornada de competición y última de la serie clasificatoria, en un día clave que definió las flotas oro de la serie final y, por tanto, a los regatistas que seguirán optando al título mundial.
La jornada se desarrolló en el campo de regatas situado frente a Marina Rubicón, entre Papagayo y la marina, con condiciones más estables que en días anteriores, aunque igualmente exigentes. El viento sopló con intensidades de 8 a 12 nudos del NNO, y hubo una corriente más calmada, empujando en la misma dirección que el viento, lo que permitió completar el programa previsto de pruebas sin sobresaltos.
Con un tercero y un séptimo en las dos regatas de hoy, el esloveno Luka Zabukovec pasa de la segunda a la primera plaza y se coloca como nuevo líder provisional de ILCA 7 en una clasificación extremadamente ajustada en la que los márgenes siguen siendo mínimos.
En féminas, la vigente campeona de Europa sub-21 Ginevra Caracciolo refuerza su condición de referencia del Mundial de Lanzarote y se mantiene líder provisional por tercer día consecutivo.
El Mundial sub-21 de ILCA que organiza Marina Rubicón afronta ahora su serie final, con dos nuevas mangas a celebrar durante este jueves.