Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nadie entiende cómo suspende un rally de nivel internacional a 24 horas de su celebración

 

  • Lancelot Digital

 

Esta tarde, tras días de incertidumbre, el Cabildo hacía oficial la cancelación de la vigésimo cuarta edición del evento internacional Rally Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife. La noticia cayó como un balde de agua fría en el mundo del motor, pues la prueba llevaba meses preparándose y, además, genera un impacto económico muy positivo en Lanzarote. 

 

El motivo de la suspensión del evento, a escasas 24 horas de su puesta en marcha, ha sido "la imposibilidad de desarrollar la prueba coincidiendo con el periodo de nidificación de varias especies protegidas”, según señalaba la institución insular en un comunicado. En este sentido, el consejero de Actividades Clasificadas, Marcos Bergaz, explicaba que "ante los riesgos señalados por los informes ambientales, nos ha resultado totalmente imposible autorizarla". 

 

Los argumentos para justificar la no celebración del Rally Isla de los Volcanes no han convencido a absolutamente nadie del sector automovilístico, movilizándose varios centenares de personas frente al Cabildo durante dos horas para manifestar su incomprensión y exigir explicaciones a los responsables de adoptar esta polémica decisión. 

 

Entre los manifestantes, visiblemente afectados, se encontraban pilotos, copilotos, personal de los staff técnicos, organizadores, patrocinadores, aficionados y varios rostros conocidos de la política de la isla. Yeray Lemes, uno de los mejores pilotos lanzaroteños, acompañaba a otras figuras importantes del automovilismo nacional en este reclamo generalizado. 

 

 

Una vez finalizadas las protestas, el mundo del motor se desplazó hasta las instalaciones del Arrecife Gran Hotel, donde sobre las 7 de la tarde tuvo lugar la rueda de prensa oficial. 

 

Durante la conferencia tomaron la palabra varias personalidades del sector automovilístico, como el presidente del Comité Organizador, José Víctor Rodríguez, el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo o el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo. 

 

El líneas generales, quienes intervinieron lamentaron la "dejadez" del Cabildo de Lanzarote por no celebrar un evento cuyo proyecto e informes fueron presentados hace tres meses y no ha sido hasta unas horas antes de celebrarse cuando la institución insular ha comunicado su negativa. Asimismo, señalaron que todo podría haberse solucionado si hubieran buscado una alternativa con antelación para atajar un problema medioambiental cuya existencia desconocían. 

 

En definitiva, este jueves ha sido una jornada triste para el motor de Lanzarote. La isla no solo pierde una prueba de suma relevancia sino que también podría verse perjudicada próximamente a la hora de celebrar otras, ya que los organizadores y patrocinadores han podido perder la confianza en montar cualquier tipo de evento automovilístico ante la sorprendente decisión del Cabildo. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×