El municipalismo, proyecto electoral de Nueva Canarias en Arrecife

Los canaristas quieren una mayor autonomía municipal y una descentralización de la administración pública
- Lancelot Digital
Nueva Canarias centrará su proyecto electoral en Arrecife, basado en el municipalismo, ideología política que tiene como objetivo proporcionar una mayor autonomía a los municipios, teniendo en cuenta la organización a través de una descentralización de la administración pública.
Para Armando Santana, candidato a la alcaldía de Nueva Canarias, el nuevo modelo de gobierno que propone para la ciudad de Arrecife estaría basado en una participación real, además de partidos políticos, agentes sociales y ciudadanos individuales, según apuntan en nota de prensa.
La organización canarista en Arrecife lo ha empezado a construir con la participación de los diferentes colectivos con los que han mantenido reuniones para el desarrollo de su programa electoral y también con la puesta en práctica de experiencias políticas de acción de gobierno llevadas a cabo desde el año 2019.
Como ejemplo de municipalismo, apuntan la puesta en marcha de Esperanza y Vida, que ha supuesto para los vecinos de Arrecife, una puerta abierta y cercana para resolver las necesidades primarias de cualquier ser humano. El municipalismo resuelve necesidades que las administraciones por sus propias circunstancias no pueden hacerlo. Y en eso nos diferenciamos de otras opciones políticas, en usar todas las herramientas a nuestro alcance para dar respuesta a las necesidades de Arrecife, señala Santana.
Nueva Canarias centrará toda la fuerza de un modelo de gobierno eficaz para Arrecife, a través de formas de participación y deliberación política, de transparencia y rendición de cuentas, asambleas de barrio, en la recuperación y desarrollo de políticas sociales con especial enfoque en los cuidados, la transformación del modelo urbano, con especial atención a la vivienda y la protección de bienes comunes (agua, viento, sol) y la sostenibilidad ambiental.