PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Museo Arqueológico de la Calle Fajardo, en peligro 

 

Perdomo asegura que el gasto de su mantenimiento es excesivo para los ingresos que genera y señala que, tal vez, sea preciso reubicarlo en otro lugar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Museo Arqueológico que ideó la que es en la actualidad directora general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Nona Perera, conocido como la Casa Fajardo, podría peligrar con la llegada del nuevo grupo de gobierno que entiende desmesurado el gasto que supone la reconstrucción de esta casa y el mantenimiento de este edificio en el que todavía habrá que gastar varios millones de euros para que sea posible recuperarlo íntegramente.

     

    “Hay que repensar estas instalaciones, Habrá que pregunta a los anteriores gestores de esta empresa de qué estudio económico se fiaron para poner en marcha un centro que factura 13 euros al día y, a veces, ni eso”, señala Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Cacts.

     

    El término repensar podría suponer para Perdomo el traslado de esta oferta cultural de la ciudad.

     

    “A lo mejor el Museo Arqueológico tiene que ir ubicado en otro espacio con menor coste y, tal vez, la Casa Fajardo habrá que cerrarla hasta que esté en condiciones de que no se caiga al suelo y pueda estar en pie muchos años”, señala.

     

    Perdomo reitera que este proyecto ha sido un fracaso desde el principio, a pesar de que se compró con el voto favorable del Psoe y a petición de la jefa de Patrimonio y hoy directora de Unidas Podemos en el Gobierno regional.

     

    “Estamos perdiendo 200.000 euros en unas instalaciones que son una ruina”.

     

    El consejero delegado sí reconoce que la inversión pública se hizo preferentemente para la conservación patrimonial de la casa y que no se planteó en ningún momento como una alternativa cultural que generase beneficio en sí misma.

     

     

    “Nos hemos gastado seis millones de euros y sólo tenemos abiertos dos pasillos”, reitera.

     

    Junto con el Museo Arqueológico es probable que también caiga en desgracia el Museo Atlántico de Jason DeCaires, ambas iniciativas del grupo de Pedro San Ginés, anterior presidente del Cabildo insular.

    Comentarios (8)