El Museo Atlántico podrá visitarse a partir del miércoles

Abre sus puertas en fase experimental pudiendo ser visitado previa reserva con alguna de las 23 empresas del sector náutico acreditadas para operar
Lancelot Digital
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y el sector de empresas náuticas de la isla darán comienzo este próximo miércoles 2 de marzo a la I Fase de explotación del Museo Atlántico.
A la "magnífica acogida" que ha tenido este museo subacuático en el mundo, al punto de ser calificado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como “uno de los mayores hitos promocionales de la historia del archipiélago” tras conocer el contenido del dossier elaborado por Porter Novelli para Promotur Turismo Canarias, que estimó en 54 millones de euros el impacto publicitario que generó el hundimiento de las primeras esculturas, se ha unido ahora el respaldo de las principales empresas del sector náutico insular, que ven en la obra de deCaires una propuesta que complementa a la perfección la magnífica oferta que constituyen, por sí mismos, los fondos marinos de Lanzarote. Así, hasta este preciso momento, un total de 50 instructores han iniciado el proceso que les acreditará como EDG (Eco-Guide Dive, guía ecológico de buceo) y/o EOMA (Empresa Operadora del Museo Atlántico), lo que les permitirá garantizar “la mejor y más rica experiencia” a los visitantes de la instalación.
El medio centenar de profesionales se reunirá este martes, en el taller de Jason deCaires Taylor en Marina Rubicón, para asistir a un curso de formación dirigido por el propio ecoescultor británico. Entre las 10.00 y las 15 horas, recibirán información teórica sobre la obra, para finalizar a las 15 horas con una inmersión guiada por deCaires Taylor.
Entre el material que reciban los profesionales del sector durante la jornada, figura el manual de operaciones del Museo Atlántico, un documento diseñado de forma conjunta por los Centros y el sector náutico insular con el objetivo de articular la mejor propuesta posible para visitar la infraestructura. Una propuesta que se pondrá en marcha este próximo miércoles “con el objeto de ir perfeccionándola” hasta noviembre, mes en el que está previsto que se produzca la segunda fase de sumersión de esculturas.
Este manual recoge que, durante esta primera fase, el Museo Atlántico será visitable todos los días de la semana, de 10.00 a 16.00 horas. Sólo se podrá visitar el Museo Atlántico con reserva previa realizada a través de alguna de las 23 EOMA's que están procediendo a su acreditación.
Desde los Centros Turísticos se recuerda que en la Casa Amarilla de Arrecife, en la oficina del Museo en Marina Rubicón y en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José se podrá obtener más información al respecto. Por ciert, que en el MIAC existe una sala de exposición dedicada a la interpretación del Museo Atlántico.