PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Museo del Mar de Arrecife depende de una concesión de Puertos

Este proyecto resulta fundamental, según los expertos, para poder explicar la relación del Lanzarote con la pesca y su biodiversidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Cabildo de Lanzarote está trabajando en el Museo del Mar que irá ubicado en la zona de Puerto Naos, en las llamadas naves de Frigorsa, pero para que se ponga en marcha el proyecto es necesaria una cesión previa.

     

    “Ese edificio pertenece a la Autoridad Portuaria y el Cabildo está negociando con ella, en estos momentos, la cesión de ese edificio”, señala Vidal Martín, presidente de la CECAC.

     

    Para Martín esta iniciativa es clave para poder explicar la relación del Lanzarote con la pesca y su biodiversidad y, por eso, estima necesario este tipo de recursos pedagógicos que pueden abrir líneas de investigación y observación de los fondos marinos conejeros.

     

    “Lanzarote es un tesoro en cuanto a biodiversidad marina, y no lo digo por decirlo sino porque hay información que lo demuestra”, afirma Vidal.

     

    Martín, que estuvo al frente del Museo de Cetáceos ubicado en Puerto Calero y que tuvo que cerrar por falta de financiación, considera una lástima que el Museo del Mar no se haya podido ubicar en el Islote del Francés, que es donde se proyecto inicialmente.

     

    “Había un proyecto inicial de hacerlo en la nave de La Rocar, que era el sitio ideal. Allí hubiera ido el Museo de Cetáceos, el centro de interpreatación de la marina de Arrecife, un centro de recuperación de especies marinas… hubiera sido un centro integral, pero por los problemas de Islote no ha podido ser”, señala.

     

    Hay que recordar que Canarias es una de las zonas de Europa con más especies de cetáeos, lo que plantea una necesidad de trabajar en la preservación de esta realidad.

    Comentarios (3)