Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El senador de Lanzarote asegura que, al margen de la instalación dañada, el sistema sí funciona en la isla

 

  • Lancelot Digital

 

Continúa abierta la investigación sobre el sabotaje y los destrozos ocasionados al radar SIVE instalado en el norte de Lanzarote, pero fuentes cercanas a dicha investigación sitúan a las redes de narcotráfico que operan en la isla como posibles causantes de estos actos vandálicos.

 

El senador por la isla de Lanzarote, el socialista Manuel Fajardo, considera que “la única finalidad que tenía era lograr la inoperatividad del SIVE de Guinate”.

 

Fajardo Palarea deja a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacer su trabajo en torno a la investigación, pero este contratiempo le genera “desazón porque parece, sinceramente, que ha caído una maldición bíblica sobre el SIVE de Guinate”.

 

Sin embargo, más allá de este radar de Guinate el Sistema Integral de la isla, según el senador socialista funciona a pleno rendimiento. “El sistema integral de vigilancia exterior como tal, funciona, ese punto es el que lleva dando problemas desde hace tiempo”.

 

Se trata de una herramienta importante que se volverá a instalar en Lanzarote, pero sin embargo Manuel Fajardo desconoce los tiempos que dependerán de los daños. “Si ha quedado por completo inutilizado, habrá que comprar de nuevo el aparataje para ponerlo en funcionamiento. Hablamos de unas instalaciones que estaban completamente terminadas”.

 

Un contratiempo de última hora para un radar SIVE que después de muchos años, por una causa o por otra, continuará inoperativo en Lanzarote

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×