Domingo, 04 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

lluvia haria

Haría registra más de 25 litros por metro cuadrado en 24 horas y el viento alcanza los 80 km/h en Órzola

  • Lancelot Digital

La borrasca Francis, que ha afectado en mayor medida a otras islas del Archipiélago —especialmente La Palma, donde se han registrado acumulados superiores a los 100 litros por metro cuadrado— comienza a retirarse este sábado de Lanzarote, aunque aún podrían producirse chubascos aislados de carácter moderado a lo largo del día.

Según los datos recopilados en la red insular de estaciones, el municipio de Haría ha sido la zona más beneficiada por las precipitaciones, con un acumulado superior a los 25 litros por metro cuadrado en 24 horas. En el centro-sur de la isla se han alcanzado valores en torno a los 11 litros, mientras que en Tinajo se han registrado alrededor de 6 litros y cerca de 5 litros en áreas como Playa Honda, Arrecife y Costa Teguise.

Estas lluvias han resultado especialmente positivas para el campo, al contribuir a mantener la humedad del suelo tras los episodios de diciembre previos a la llegada de Francis.

Además de la lluvia, el viento también ha sido protagonista. Las rachas máximas registradas en las últimas horas han alcanzado los 80,6 km/h en Órzola (Haría) y los 70,9 km/h en Famara (Teguise). Les siguen Yaiza con 67,8 km/h, Teguise II con 64,5 km/h, Costa Teguise con 60,6 km/h y el barrio de La Destila, en Arrecife, con 59,5 km/h.

En conjunto, Francis está dejando en Lanzarote un episodio meteorológico más beneficioso que dañino, sin incidencias relevantes en Arrecife ni en las principales zonas turísticas, donde en anteriores temporales las lluvias intensas han provocado inundaciones en áreas bajas de la ciudad y los complejos costeros.

Se espera que durante este sábado la tendencia sea igual que esta pasada madrugada donde ha seguido lloviendo, pudiendo incrementar hasta en 5 metros cúbicos el total de agua caída

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×