Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Juan Cruz señaló que algunas obras corren peligro de ejecutarse porque el anterior grupo no fue diligente y no las ha adjudicado


  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

El nuevo alcalde de Tías, el socialista José Juan Cruz Saavedra, entiende que no es oro todo lo que había vendido el anterior grupo de gobierno liderado por el Partido Popular. Por el contrario, José Juan Cruz aseguró en Café de Periodistas este miércoles que se ha encontrado un ayuntamiento casi "desmantelado". Incluso, el superávit de más de 20 millones de euros que Pancho Hernández había señalado que dejaban en la cuenta corriente no era verdad del todo.

 

"Obras con financiación afectada. Dicen que teníamos en la cuenta corriente 25 millones y a día de hoy creo que ya tengo localizados siete millones. Eso significa que es dinero ingresado en la cuenta del Ayuntamiento procedentes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Gobierno central que tienen plazo de ejecución el 31 de diciembre de 2019 y que no están adjudicadas a día de hoy. Es decir, que se pueden perder y hay que devolver el capital más los intereses", dijo.

 

El nuevo alcalde del PSOE señaló que algunas obras corren peligro de ejecutarse porque el anterior grupo no fue diligente y no las ha adjudicado y puso ejemplos.

 

"Dos millones de euros para el Paseo Pocillos-Matagorda ingresados en la cuenta del Ayuntamiento con fecha de finalización de las obras de 31 de diciembre y aún no están adjudicadas", manifestó.

 

José Juan Cruz añadió que espera que en unos meses se revierta la situación y que para ello hace falta realizar una reorganización interna del personal y buscar mecanismo legales para fortalecer la plantilla.

 

Por otro lado, consideró inaplazable la aprobación del nuevo Plan General.

 

"Si no sacamos el Plan General y no reorganizamos la Oficina Técnica no vamos a ser capaces de dar respuestas ni siquiera cumplir con lo que hemos puesto en el programa electoral. Ante eso, hay que reactivar las modificaciones puntuales y habrá que decidir si queremos someternos al Órgano Ambiental del del Gobierno de Canarias que está constituido o si queremos someternos al del Cabildo, que está por constituir. El camino más corto provisionalmente es someternos al primero y que tramite las modificaciones puntuales hasta tanto en cuanto se resuelva el Plan General. Estamos hablando de de muchas cosas que están bloqueadas y paralizadas", anunció.

 

El alcalde dijo que nada más llegar se han puesto las pilas para ver cómo se puede resolver el problema de los departamentos de Cultura, al que sólo le queda el nombre, y el de asuntos sociales como el problema de aparcamientos en Puerto del Carmen alcanzado convenios con propietarios de solares.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×