El nuevo consejero de Sanidad se preocupa por la situación de "Sol de Otoño"
Sosa apuntó que está buscando una pronta solución para la reubicación de los ancianos tras el decreto de cierre de Fiscalía
- Lancelot Digital
El nuevo consejero de Bienestar Social y Sanidad del Cabildo de Lanzarote, se preocupa por el segundo orden de cierre de la residencia "Sol de Otoño", situada en el municipio de Tías, por no contar con la acreditación del Gobierno para realizar una labor sociosanitaria.
El consejero de Bienestar Social y Sanidad afirmó a Lancelot Radio, en la 90.2 FM, que está trabajando sin cesar, 72 horas después de incorporarse a su área, para intentar encontrar la solución por diferentes vías y que una de las más factibles es reubicar a esos ancianos, sobre todos a los que no tiene familia en la isla, en otros centros de la administración o sacar una pequeña partida para contratar auxiliares a domicilio para esas familias que no tienen posibilidad de atenderlos.
La polémica residencia ya había sido clausurada en el 2012 por orden judicial, después de que un programa de investigación de televisión hiciera públicas numerosas irregularidades que se cometían con los ancianos alojados. Por ese entonces, la dirección del centro le cambió el nombre de "Sol de Otoño" por "Brisas del Atardecer", y era gestionada por la asociación para el respiro familiar y ayuda a la tercera edad Virgen de Los Dolores.
En el mes de julio el consistorio municipal liderado por Pancho Herández, recibía de nuevo un aviso de la Fiscalía de Las Palmas decretando el cierre, que tuvo que ser comunicado al centro al centro el 3 agosto. El problema empeoró cuando, días más tarde cuando se iba a proceder al precinto del local, más de 20 ancianos alojados en la residencia no habían sido recogidos por sus familias.