El acuerdo por la Cueva rompe otra vez a los nacionalistas de Haría

Solo un concejal ha acatado la disciplina del partido mientras que el resto de sus compañeros nacionalistas se abstienen en la votación y uno vota en contra
- Lancelot Digital
No sólo a Lanzarote le ha salido mal el famoso pleito de la Cuevas de Los Verdes, por el que todos los lanzaroteños tendrán que pagar a través del Cabildo casi 13 millones de euros en 10 años, sino que también ha tenido un coste político para los nacionalistas de Coalición Canaria.
El nuevo convenio del PSOE ha salido adelante y ha roto otra vez al grupo de CC en Haría -cabe recordar que este mismo asunto enemistó al ex alcalde José Torres con CC-, y, además, deja muy tocado al grupo de gobierno que lidera el alcalde socialista Alfredo Villalba.
El nuevo acuerdo de la Cueva de Los Verdes salía adelante este sábado durante la celebración de un pleno extraordinario por el voto de calidad del alcalde al votar a favor los tres socialistas y el concejal de CC, Armando Bonilla, quién desoyó a la dirección de su partido.
Sólo un concejal cumplió con el mandato de CC mientras que tres de sus compañeros se abstuvieron y uno votó a favor. Por su parte, los tres concejales de la Plataforma Municipal de Haría de José Torres, también expresaron su voto en contra. En definitiva, el único punto del orden del día salió adelante con cuatro votos a favor, cuatro votos en contra y tres abstenciones.
Hay un nuevo acuerdo de La Cueva que según los socialistas es claramente mejor para los intereses de Haría mientras que CC considera que es más lesivo para el municipio de Haría porque no alcanza el objetivo del Plan de desarrollo que fijaba el anterior de 18 millones de euros.
Los concejales de CC de Haría entendían que en este pleito todos han salido perdiendo porque se ha politizado un asunto que se podía haber resuelto de otra manera mejor. Los nacionalistas han convocado para la tarde de hoy una reunión de su cúpula dirigente para conocer qué medidas tomas con los concejales díscolos.
(Pendiente de ampliación)