Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Representantes del Ayuntamiento norteño y el Gobierno regional comprobaron este jueves la marcha de los trabajos

 

  • Lancelot Digital



El alcalde norteño, Marci Acuña, comprobó este jueves de primera mano la marcha de las obras del nuevo IES Haría, acompañado de la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, y el director insular de Educación, Mario Pérez.

 

 

Durante la visita, en la que participaron también distintos miembros de la Corporación municipal, los representantes del Ejecutivo autonómico se comprometieron a que el anhelado centro pueda estar listo antes de que acabe 2019, gracias a la inversión de cinco millones de euros en los trabajos de construcción del inmueble y después del modificado realizado.

 

Para el primer edil del municipio norteño, “el nuevo instituto de Haría será un centro modélico y funcional que dará respuesta, al fin, a las necesidades educativas de nuestros jóvenes”, haciendo hincapié, asimismo, en la buena marcha de las obras, que deberían estar listas antes de fin de año.

 

 

"La previsión es que acabe a finales del 19 la obra, con lo cual el curso 19-20 ya estaríamos en disposición de hacer el traslado si no a principio de curso, sí a mitad, pero ya va a ser una realidad este instituto", ha asegurado el alcalde de Haría, Marci Acuña.

 

 

Por su parte, la la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, ha señalado que estaba muy satisfechos de ver cómo estaba evolucionando la obra del instituto de Haría. "Una obra que viene a hacer realidad una demanda histórica de toda la comunidad educativa y del propio Ayuntamiento de Haría. Es una obra que se pretende culminar a finales de este año 2019, que tiene una inversión de casi 5 millones de euros porque ha tenido una modificación considerable pero que viene a dar respuesta a todas las necesidades que ya por fin el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, ha podido subsanar y culminar", explicó la representante del Gobierno de Canarias.

 

 

Cabe recordar que el proyecto del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría constará de 16 unidades de Secundaria y Bachillerato, dos talleres de Formación Profesional, cuatro aulas de desdoblamiento y tres laboratorios.

 

Además, tal y como informan desde el Consistorio norteño, el centro contará con aulas específicas: dos de dibujo y plástica, dos de informática, una de música, un aula multifunción y un taller de tecnología, así como biblioteca y dos espacios deportivos, una cancha cubierta y otra descubierta.
   


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×