Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La nueva tasa se aplica ya desde este domingo 1 de junio y habrá que esperar a ver si finalmente repercute o no en el bolsillo de los lanzaroteños

 

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

 

Este domingo 1 de junio entró en vigor el nuevo impuesto del Cabildo al combustible, tasa que fue aprobada recientemente en pleno con el voto en contra de la oposición, tras desestimar las 286 alegaciones que se presentaron.

 

Con esta medida, el Cabildo pretende recaudar 2,5 millones de euros al año que se destinarán a la mejora de carreteras. Y es que, hasta ahora, los vendedores y distribuidores de combustibles de automoción de Lanzarote sólo pagaban una tarifa de 0,0079 euros por litro de gasolina vendida. Sin embargo, una vez que la nueva ordenanza entre en vigor, que también grava la venta de gasoil, tendrán que pagar una tarifa de 2 céntimos de euros por litro de carburante vendido.

 

Aunque el Cabildo afirmó en su día que esta medida sólo iba dirigida a los empresarios, la oposición la tachó de “injusta e innecesaria”, pues consideraba que “de manera directa e inequívoca” iba a afectar a los bolsillos de los lanzaroteños.Así, habrá que esperar a ver si realmente esta medida repercute o no en los ciudadanos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×