PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo Plan Insular está 'en pañales'

La presidenta del Cabildo, la socialista Dolores Corujo, culpa a CC de la herencia que le ha dejado en materia de territorio Pedro San Ginés

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  


    Los lanzaroteños tendrán que seguir esperando estoicamente que Lanzarote cuente con los documentos de ordenación de territorio y de los espacios naturales de la isla después de más de una década de espera. Dolores Corujo no se atrevió a aventurar cuándo será capaz de sacar adelante el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote o el Plan Especial de La Geria, ampliamente demandado por los actores sociales y empresariales de la isla.

     

     

    La presidenta del Cabildo se escudó en la herencia recibida en materia del territorio durante los 10 años bajo la presidencia de Pedro San Ginés. Para la socialista desde 2009 hasta el 2019 no se hizo nada ni para sacar el PIOL ni en el Plan Especial de La Geria.


     

    En varias ocasiones la presidenta del Cabildo señaló en su intervención ante el pleno de este viernes que ella se ha encontrado que no hay equipo redactor, “porque ya se ha caducado el contrato y no se puede volver a renovar” y que lo que hay redactado hasta ahora no vale porque “no está adaptado a la Ley del Suelo.

     

    Corujo declaró que ha encargado varios informes jurídicos para saber como puede salir el Cabildo dela maraña y el lío que le ha dejado los nacionalistas.

     

    De todas formas, se comprometió ante el pleno en sacar en su mandato con consenso y diálogo el Plan Insular del Territorio y el Plan Especial de La Geria.


    De esta manera la presidenta contestaba la petición de comparencia del Grupo de CC en el pleno de este viernes, 13 de diciembre, sobre la situación en las que se encontraba estos importantes documentos territoriales ante la necesidad de contar con ellos lo más rápidamente posible. CC desde un principio tendió la mano a la presidenta para apoyarla en buscar los consensos necesarios para aprobar esos planeamientos.

     

    También en un tono muy moderado y conciliador Pedro San Ginés, le replicó su extrañeza por el intento de la presidenta de echar toda la culpa a sus gobiernos cuando en ellos había participado de manera decisiva el PSOE.

     

    Por su parte, el portavoz de Podemos alentó a la presidenta a sacar esos documentos del territorio.

    Comentarios (8)