El nuevo presidente de la CEL advierte que vigilará a las instituciones locales
Ayudar a reducir el paro y vincular el sector primario al turístico, objetivos de Francisco Martínez
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Francisco Martínez llega a la presidencia de la CEL con el objetivo de ayudar a reducir el paro y vincular el sector primario al turístico para aumentar los nichos de negocio, pero además se compromete a vigilar de cerca a la administración. "El mundo está cada vez más complicado, más difícil, y no podemos bajar la guardia en absoluto", señaló en Lancelot Televisión.
Martínez predice un importante impulso de Costa Teguise, que ha mejorado sus niveles de rentabilidad turística y que vuelve a llamar la atención de los inversores. "Parece que se va a retomar la construcción o la terminación de lo que hay por terminar", apuntó.
Pese a la buena racha del turismo, Martínez recuerda que el 44% del empleo que se genera es la isla procede del sector hotelero y que es difícil absorver más. "Hay personas que piensan que los hoteles son los que tienen que coger todo el parto del mundo y no es así", manifestó.
El presidente de la CEL también aplaudió al sector hotelero que apenas destruyera empleo durante los peores años de la crisis haciendo un esfuerzo por mantener intactas sus plantillas.