El nuevo presidente del Consejo Regulador del Vino y sus dos retos de futuro
Con Jorge Rodríguez el vino de la isla entra en una nueva y ambiciosa etapa
- Lancelot Digital
“La idea es ponernos poco a poco al día y sacar el trabajo adelante”. De esta manera se expresaba ante las cámaras Jorge Rodríguez como nuevo presidente del Consejo Regulador del Vino.
Rodríguez acaba de tomar posesión del cargo y se plantea dos retos en los que empezar a trabajar. “Uno es el plan de La Geria y otro es el intentar involucrar a la juventud en la viña. Estamos en el siglo XXI y un cultivo tradicional muy duro, pero tenemos herramientas para mejorar esa situación y para hacerlo más atractivo para los jóvenes”, señala
Con el aumento del precio de la uva por lo menos se ha alcanzado “una rentabilidad, justa, pero equilibrada. En los últimos diez años el precio de la uva ha subido exponencialmente”.
Con respecto a las recientes lluvias caídas en Lanzarote, Rodríguez afirma que han servido para mejorar ligeramente un año que ha sido “extremadamente seco, no solo en la isla”.
También valoró la gestión de su antecesor en el cargo Víctor Díaz. “Ha hecho una labor impecable, de gestión, viticultores, bodegas…”.
Con todo ello, el vino de Lanzarote entra en una nueva etapa con retos ambiciosos.