El senador de Podemos por Lanzarote también fue condenado a pagar una multa por llamar "gilipollas" a un policía
Fuentes cercanas a Podemos aseguran que ya "es grande la preocupación" en el partido ante el goteo de noticias sobre Galindo que están poniendo en entredicho el nombre de la formación y que afirman que desconocían.
Vea el fallo de la sentencia
Lancelot Digital
La polémica sigue girando en torno al nuevo senador por Podemos de Lanzarote. Y es que, a su detención por presunto "trapicheo" en 2008, se suma una condena en 2013 a pagar una multa de 60 euros por llamar "gilipollas" a un policía, según publica La Provincia.
Concretamente, según se recoge en el fallo judicial al que Lancelot Digital también tuvo acceso este martes, pero que no pudo confirmar al no poder contactar con José Ramón Galindo, se recoge que el ahora senador gritó a un policía local de Tías que le iluminó con una linterna debido a la escala luz que había en la calle Hilario de Tías y que, junto a otro agente, estaba realizando "un control rutinario de drogas y menudeo". "Métete la linterna por el culo", le dijo. Según la sentencia, continuó profiriendo expresiones hacia los dos agentes como "váyanse a tomar por el culo, déjennos en paz, gilipollas', tras lo que se marchó del lugar introduciéndose en un local.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife le consideró culpable de "una falta de respeto y consideración debida a agentes de la autoridad" y le condenó a pagar una multa de 60 euros. Multa que Galindo afirma que hizo efectiva, como le solicitó el fiscal "para no seguir discutiendo". Y es que, el senador mostró su disconformidad con los hechos al ser preguntado por La Provincia, aunque tampoco dio su versión de lo ocurrido. Eso sí, dijo no tener "nada pendiente con la ley" y no temer que salgan nuevas cosas a la luz.
Preocupación en Podemos
Según han señalado fuentes cercanas a Podemos, en el partido ya es grande la preocupación ante el goteo de noticias en torno al senador que están poniendo en entredicho el nombre de la formación y que, según aseguran, desconocían. Y es que, al parecer, el senador no sólo habría ocultado al partido el asunto de su detención, como él mismo reconoció, sino que tampoco habría informado a sus compañeros acerca de esta sentencia.
En el primer caso, aunque en principio se anunció una rueda de prensa, el partido lo resolvió enviando a los medios de comunicación el auto en el que el Juzgado decretaba el sobreseimiento de la causa. "Quiero que se me juzgue por lo que haga como senador, no por mi pasado", manifestaba tras ya haber tomado posesión de su cargo el propio Galindo, que daba explicaciones sobre su detención en 2008, negando que estuviera traficando con droga, aunque reconociendo que si la poseía.
Aunque no ha trascendido nada oficial, lo cierto es que, según ha podido saber Lancelot Digital, la polémica de Galindo podría haber llegado a la Comisión de Garantías, aunque se desconoce si se le habría abierto algún expediente. Lo que sí que él ha afirmado en La Provincia es que "en ningún momento" le han pedido el acta. "Si lo hicieran hablaré con los compañeros y, si tengo que dejar el Senado, por mí no hay problema", ha señalado.