El Orientación Marítima femenino desciende por una deuda con la AFE

El equipo, que ya había bajado a Tercera Federación, se ve relegado de nuevo por impagos
- Lancelot Digital
El Orientación Marítima Femenino ya había certificado su descenso a Tercera Federación el pasado mes de marzo, cuando aún restaban cinco jornadas para finalizar la liga en la Segunda Federación, categoría en la que competía por primera vez en su historia.
En el impás de verano, el conjunto lanzaroteño ha sufrido un nuevo revés. Según a publicado en sus redes sociales el periodista Antonio León "el Orientación Marítima que no sólo descendió deportivamente como colista del Grupo Sur de Segunda Federación si no desciende otra categoría por la deuda ante la AFE de 10.380,50 €uros y tras la subasta en cuatro diferentes plazos, no hubo equipos interesados en pujar por ella si haciéndolo ya sin desembolso económico el Atlético Gran Canaria.

De este modo la AFE ha comunicado su descenso administrativo por impagos de menos de once mil euros, lo que provoca la pérdida de su plaza en la categoría. El lugar del equipo será ocupado por el Atlético Gran Canaria, que asciende a Tercera Federación Femenina para la próxima temporada. Se trata de un duro golpe para el club, que pierde dos categorías en un mismo año tras haber firmado la temporada más histórica de su trayectoria.