El Orientación Marítima gana y sale de la zona de descenso
La UD Lanzarote libró esta jornada y ahora es colíder
Lancelot Digital
El Orientación Marítima respira un poco más aliviado, tras haberle ganado este domingo día 28 al Marino por 2 a 1, en un partido correspondiente a la 15ª jornada de Tercera División, lo que le ha permitido salir de la zona de descenso en la que se encontraba.
Esto le ha supuesto a los rojinegros reencontrarse con el triunfo tras dos meses sin lograrlo, y es además la segunda victoria que consigue en lo que va de la temporada. La otra se había producido el 26 de septiembre, cuando derrotó a Las Palmas Atlético (2-1).
Esto supone además un importante refuerzo de moral para el Marítima, ya que estaba en su peor momento de la temporada, tras haber encadenado el pasado domingo dos derrotas consecutivas por primera vez en esta Liga, lo que le había hecho entrar en zona de descenso.
Ahora, con los tres puntos conseguidos ante el Marino, los dirigidos por Juan Antonio Machín salen de esos puestos bajos de la tabla, subiendo dos posiciones, para situarse ahora 16º, con 15 puntos, aunque a sólo un punto de la zona de descenso.
En la próxima jornada, el Marítima visitará al Laguna, equipo por su parte está a mitad de tabla, con 4 puntos más que los lanzaroteños.
El Lanzarote sigue en lo más alto
Por su parte, la UD Lanzarote libró en esta jornada, pese a lo cual sigue siendo el líder, pero ahora junto a Las Palmas Atlético, que por su parte derrotó este domingo al Vera, por 2 a 1. Ahora, ambos equipos están igualados en lo más alto de la clasificación, con 30 puntos, aunque los lanzaroteños tienen mejor average general, por lo que sigue ocupando la primera plaza.
La próxima jornada se presenta así muy atractiva, con el choque entre estos colíderes, ya que la UD Lanzarote recibirá a Las Palmas Atlético, el próximo domingo día 5 de diciembre.
Tras ese partido, y apenas tres días después, el conjunto rojillo tendrá otro muy importante partido, ya que el miércoles día 8 visitará al Tenerife B, que está tercero en la clasificación, a 3 puntos de los colíderes, tras haber derrotado este domingo al San Isidro por 4 a 1.