Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Lanzarote libró pero sigue a 4 puntos del 2º, ya que Las Palmas Atlético perdió

Lancelot Digital

La situación se complica cada vez más para el Orientación Marítima, que ve cada vez más cerca la zona de descenso. El equipo de La Destila perdió ante el Marino por 2 a 0, en un partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga de Tercera División, que se disputó ayer.
Los dos goles del conjunto tinerfeño fueron marcados en el segundo tiempo, el primero de ellos a poco de comenzar, y el segundo, en el minuto 72 del partido. Además fueron expulsados tres jugadores del conjunto lanzaroteño, Camacho, Tomás y Yeray Brito, quienes por lo tanto no podrán jugar en el próximo partido, lo que agravará la situación en una plantilla ya de por sí muy corta.
Este ha sido el quinto encuentro consecutivo que no gana el Marítima, de los cuales ha perdido cuatro, con lo cual sólo a logrado un punto de los últimos quince puestos en juego.
Con este nuevo tropiezo, los de La Destila siguen a sólo tres puntos de la zona de descenso, como ya lo estaban desde el pasado domingo, pero han bajado un puesto en la clasificación, situándose ahora 16º. Esto supone que ahora sólo un equipo separa al Marítima de los puestos de descenso, y ya hay tres equipo de los que están por debajo que en la próxima jornada pueden alcanzarle o pasarle: Victoria, Guía y Las Zocas.
Por lo tanto, si los dirigidos por Juan Antonio Machín vuelven a perder este próximo fin de semana, cuando recibirán al Laguna, pueden meterse en la zona de descenso. El Laguna es actualmente un rival directo del Marítima, ya que es el único equipo que separa a los rojinegros de la zona de descenso.

Bien para la UD Lanzarote
Por su parte, la UD Lanzarote libró en esta jornada, pero sigue liderando la clasificación y manteniendo su diferencia de cuatro puntos con su más inmediato seguidor, Las Palmas Atlético, que este miércoles perdió ante el Vera, y por goleada, 5 a 2.
En la próxima jornada, el Lanzarote visitará precisamente a Las Palmas Atlético, con la tranquilidad para los rojillos de que aún perdiendo, seguirán liderando la clasificación, mientras que si ganasen, sería ya casi definitivo de cara al lograr el título de campeones, ya que aumentarían su diferencia a siete puntos, con tan sólo cinco jornadas por delante.
Además, si el Lanzarote suma esos tres puntos ante el filial grancanario, podría asegurarse ya matemáticamente su clasificación para los play off de ascenso, ya que actualmente está a 14 puntos del quinto, que es el Villa Santa Brígida, que el miércoles empató ante el Corralejo (1-1).


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×