Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La propuesta del alcalde de Tías para gobernar el Cabildo de Lanzarote queda en nada tras la denuncia presentada por el consejero delegado de los CACTs

 

  • Lancelot Digital

 

Las palabras del alcalde de Tías y uno de los pesos pesados del PP en Lanzarote, Pancho Hernández, relativas a un posible pacto de los populares con CC en el Cabildo, han generado gran expectación pese a estar bloqueada la opción de hacer a su compañera de partido, Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife.

 

Sin embargo y pese a ser una opción que podría coger fuerza en el PP, la denuncia presentada por el consejero delegado de los CACTs, José Juan Lorenzo, a los catorce consejeros de la oposición, entre los que se encuentran los del PP, ha diluido ahora esta opción.

 

“Es necesario que se produzcan algunos cambios por parte de CC si es que se quiere tener alguna conversación al respecto”, señalaba Joel Delgado, secretario de organización el PP en Lanzarote. “No puede ser que el presidente obligue al consejero delegado de los CACTs a presentar una denuncia contra aquellos con los que pretende llegar a un acuerdo”.

 

Delgado aún así no es partidario de la opción de Hernández y considera que la autorizada para negociar es la presidenta Ástrid Pérez.

 

“La opinión de Pancho Hernández es muy respetable, pero evidentemente no es la persona más adecuada, ni la designada por el PP para negociar, que sería Ástrid Pérez”, señala Joel Delgado.

 

De esta manera, la situación queda ahora enquistada pues, si pudiera haber cierto acercamiento, la denuncia de Lorenzo aleja ahora las posibilidades de dar estabilidad en el Cabildo


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×