Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque ese mismo acuerdo ya se ha cerrado en el Cabildo, en Yaiza y en Arrecife, el nacionalista Amado Vizcaíno asegura que está siendo difícil concretar algunos aspectos

 

  • Lancelot Digital

 

El pacto de Coalición Canaria y San Borondón en el Ayuntamiento de Tías aún no se ha cerrado, ya que faltan ciertos flecos por concretarse.

 

El nacionalista Amado Vizcaíno, candidato de CC al Ayuntamiento de Tías, aseguraba que aún es pronto para dar nombres, “aunque las listas ya están elaboradas, pero aún tenemos sobre la mesa la cuestión del pacto con San Borondón ya que nos está siendo muy difícil porque hay cuestiones que consideramos que no se están cumpliendo”, explica. “La idea era que fuera una lista cremallera entre ambos partidos, pero han surgido muchas cuestiones”.

 

 

Entre otras Vizcaíno explica que se había pactado que Jerónimo Robayna no fuera en estas listas “y ahora quiere ir, es cierto que en puestos de relleno, pero no es lo que se había pactado, ni lo que he dicho yo en mi asamblea cuando se decidió el acuerdo, pero él me dice que eso no está firmado, y que nosotros no somos nadie para poner los nombre que tienen que poner ellos”.

 

Sin embargo, ese mismo pacto sí se ha cerrado en el Cabildo, en Yaiza y en Arrecife.  

 

 

La falta de acuerdo entre ambos partidos es la principal cuestión para que ese pacto salga para delante. Vizcaíno asegura que no quieren pasarse toda una legislatura discutiendo para ponerse de acuerdo en cualquier cuestión. “Somos dos partidos diferentes, está claro, pero en la toma de decisiones, lo lógico es crear un órgano para ponernos de acuerdo ambos”, señala.

 

Así las cosas, la lista sigue en el aire. “Si hay pacto, el número 2 será de San Borondón, pero si no lo hay, será una persona de mi confianza”, puntualiza.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×