El pacto de Haría agoniza entre reuniones para evitar su ruptura

El Comité Local de los nacionalistas del norte acuerda pedir una reunión de la mesa del pacto al entender que la PMH de Evelia García ha incumplido el acuerdo de gobierno
- Lancelot Digital
El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Haría, presidido por Víctor Robayna, decidió este jueves, tras una acalorada reunión de sus miembros, convocar la Mesa del Pacto para ver si todavía queda algún resquicio para evitar la ruptura oficial del pacto,
Fue un comité muy acalorado donde una parte cree que la PMH ha adoptado una medida unilateral (no dar competencias a un concejal de CC, Mandy Bonilla) sin negociarlo antes con los nacionalistas. Según fuentes del partido, se considera que ha sido un acto desleal y un claro incumplimiento por parte de la nueva alcaldesa, Evelia García.
Desde CC aseguran que no quieren entrar a valorar si hay o no razones para "expulsar" a Bonilla o si este cometió un error criticando antes el asunto de la pasarela de La Garita o no asistir a la votación del pleno de elección de Evelia García como alcaldesa con la excusa de su asistencia a unos cursos en Gran Canaria. Los nacionalista creen que cualquier decisión que incumba al grupo de gobierno se tiene que tratar en el seno de la Mesa del Pacto.
Ayer tanto José Torres como la propia Evelia García hablaron con miembros destacados de CC para tratar de desatascar la situación y así poder evitar que la ruptura del pacto en Haría se haga oficial. Reuniones que, sin embargo, no dieron ningún resultado positivo al mantenerse la PMH en la postura de no darle competencias de gobierno al concejal de CC al entender que no ha sido leal y que va a provocar problemas en el futuro.
En los que todos coinciden la mayoría de los miembros de CC consultados por LANCELOT DIGITAL es que la Plataforma Municipal de Haría ha echado un pulso que perjudica a todos, en primer lugar a la propia alcaldesa, Evelia García.
Sea como sea, lo cierto es que en Haría a día de hoy se daba por finiquitado ese pacto, posiblemente el que menos ha durado de la historia de España. Escasamente unas horas tras la toma de posesión de Evelia García como la cuarta alcaldesa en este mandato del Ayuntamiento norteño.