El pago del solar de Ginory, protagonista de la aprobación del presupuesto de Arrecife
La oposición recordó al grupo de gobierno que el mayor montante de las cuentas es justamente para pagar la deuda y los intereses generados por la polémica expropiación
- Lancelot Digital
En formato telemático, el grupo de gobierno que lidera la popular Ástrid Pérez se encuentra, en este momento, tratando de sacar adelante los presupuestos de Arrecife, los de mayor cuantía.
Eso sí, la oposición no ha tardado en recordar que, del montante total en inversiones, 27 millones son para pagar la deuda y los intereses generados por la expropiación del solar de Ginory. Este tema ha eclipsado por completo la sesión plenaria.
Y eso que hubo cierto suspense durante esta semana cuando la concejal de Economía, Cristina Duque, se abstenía en la comisión de Hacienda aludiendo precisamente a la disconformidad en la forma de pago.
Finalmente, la sangre no llegó al río y todo apunta a que el grupo compuesto por PP, Psoe, Nueva Canarias y Somos sacará adelante unas cuentas marcadas por la pandemia en un pleno que puede llegar a durar cerca de 12 horas.