PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El País pone por las nubes a Finca de Uga

El crítico gastronómico José Carlos Capel cenó en el restaurante Isa de Lobos y se encontró "algo de mucho peso"

 

  • Lancelot Digital
  • El País
  •  

    El crítico gastronómico José Carlos Capel que tiene una sección en el diario El País, visitó hace unas semanas el restaurante Isla de Lobos, ubicado en el hotel Princesa Yaiza para probar el menú Kilómetro 0 que el cocinero canario Víctor Bossecker y su equipo elaboran cada último sábado del mes. Confiesa el articulista que iba sin muchas expectativas debido a "esas etiquetas carentes de contenido", pero, "en esta ocasión, sin embargo, me encontré con algo de mucho peso".

     

    Capel, como complemento a la cena, recorrió la Finca de Uga, lugar de donde parten todos los productos que se utilizan en el restaurante y que desde la reserva de la mesa todos los comensales tienen derecho a esta excursión. Guiado por Paco Fabelo, encargado de la finca que lleva junto a 18 operarios, con "envergadura semejante", relata asombrado el crítico, una finca "sostenible y respetuosa con el medioambiente". 

     

     

    Impregnado del sello volcánico y con una sostenibilidad prácticamente propia, Finca de Uga produce productor únicos como el lechón de la Finca de Uga, que nace del cruce de las cerdas ibéricas con sementales de cochino negro canario. "Una raza rústica, del tronco africano, emparentada con el jabalí, que todavía habita en las montañas del Atlas al norte de Marruecos, probablemente predecesora del ibérico".

     

    Vea aquí el artículo completo

     

    Comentarios (1)