PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Palacio de Deportes de Arrecife: unas ruinas con fecha de caducidad

Tras una década con las puertas cerradas a finales de 2023 comenzarán las obras para poner en marcha el pabellón

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A finales del próximo año se abrirán las instalaciones del Palacio de Deportes de Arrecife, ubicadas en Argana Alta, así lo confirmó el Director de Clece en Canarias, Francisco Lázaro.

     

    Lázaro explicó que a finales de este año arrancarán los trabajos programados en el proyecto redactado por el ingeniero Alexis Betancort Cabrera, que permitirá, con una inversión global de 1,8 millones de euros, ejecutar los trabajos para la adecuación y legalización de este pabellón, que permitirá autorizar su licencia de apertura. Calculan un plazo de unos meses, pero dado que son muchas actuaciones es un plazo aproximado. “A finales de 2024 deberían de estar terminadas las obras”.,

     

    El ingeniero autor del proyecto precisó esta mañana a los periodistas, que además de obras de adecuación de estas instalaciones - por el deterioro que registran- son necesarias implantar nuevas medidas contra incendios y evacuación, mejorar la accesibilidad de una parte de las instalaciones, y adaptar las zonas de evacuaciones de las gradas para que cumplan con las normas, en los cuatro laterales, entre otras exigencias normativas.

     

    Igualmente detalló que todo el pavimento de la cancha será renovado y se realizarán importantes trabajos para la impermeabilización de toda la cubierta. Las zonas de los aseos serán restauradas y se dotará de una zona de aseos para personas con movilidad reducida. El Pabellón dispone en su subsuelo de una zona de aparcamientos con una capacidad próxima a los 200 vehículos.

     

    Una apertura de unas instalaciones que llevan cerradas una década.

     

    El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, aclara cuál es la cantidad de dinero que ha aportado el Ayuntamiento para acondicionar este espacio que “son 644.000 euros”.

     

    Las obras que tienen como principal objetivo la legalización de las instalaciones, así lo afirma el Ingeniero encargado de redactar el proyecto de mejora y saneamiento del pabellón, Alexis Betancort. “Se trata de unas instalaciones que no  tienen licencia de actividad, por eso su legalización es el objetivo principal”.

     

    Además, añade que hay que adaptar las instalaciones a la nueva normativa, como es el ancho mínimo de los pasillos de evacuación. Destaca que, "gran parte del presupuesto" se destinará a las necesidades que tiene este palacio deportivo después de estar tantos años cerrado. “Con el paso de los años, al estar cerrado, se han producido problemas de humedades, goteras o vandalismo y a ellos va una gran parte del presupuesto”.

     

    Y comenta que otra gran parte del presupuesto se destinará a la rehabilitación. “El pavimento del pabellón hay que cambiarlo por completo, hay que renovar la pintura, eliminación de grafitis en exteriores, la colocación de barandillas, hay que renovar los aseos, etcétera”.

     

     

    Un espacio que se encuentra cerrado desde el año 2013 por problemas estructurales, por no estar ajustado a la normativa y por poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

    Comentarios (3)