Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El Tribunal Supremo desestima un recurso de la Fundación César Manrique, poniendo punto y final a un pleito que se ha alargado más de una década

 


Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

 

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la Fundación César Manrique contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que acordó el archivo del incidente de ejecución de sentencia en marzo de 2013, al dar por buena la legalización que realizó el Ayuntamiento de Arrecife un año antes.

 

El Supremo ratifica así lo que ya había dicho el TSJC, que entendía que el fallo que declaró ilegal este parking ya había sido ejecutado, al conceder el Consistorio una nueva licencia de obras y dar por legalizada la infraestructura, evitando el derribo.

 

La decisión ahora del alto tribunal pone punto y final a un pleito que se ha alargado de más de una década, ya que supone la legalización definitiva de esas instalaciones, dado que no caben nuevos recursos.

 

En el auto emitido por el Tribunal Supremo, según informa la FCM, se razona que “si contra la sentencia de la que trae causa el auto impugnado no cabía recurso de casación (interpuerto en su momento por la sociedad Aparcamiento Parque Islas Canarias S.A.9, tampoco cabe contra el auto de ejecución recurrido”.

 

Asimismo, al ser inadmisible el recurso de casación, el Supremo estima que las costas procesales “deben imponerse a la parte recurrente” y, según la ley, fija “en 1.000 euros la cantidad máxima a reclamar por cada parte recurrida por todos los conceptos”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×