Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Oswaldo Betancort exige una mayor celeridad en el ritmo de vacunación de Canarias

 

  • Lancelot Digital

 

Finalmente, no pudo sacar adelante la parlamentaria lanzaroteña Dolores Corujo su Proposición No de Ley en el Parlamento de canarias un plan específico de ayuda y rescate para Lanzarote y Fuerteventura, las islas más castigadas por su dependencia del turismo.

 

El PSOE se vio obligado a modificar la propuesta y aceptar las enmiendas de Nueva Canarias y de la Asociación Socialista Gomera sacando una propuesta descafeinada y desvirtuando su objetivo. Al final, en lugar de planes específicos para Lanzarote y Fuerteventura, se quedó en una PNL generalista para todas las islas canarias, eso sí, con especial incidencia en aquellas más afectadas por el impacto del covid.

 

Por otro lado, el parlamentario nacionalista lanzaroteño, Oswaldo Betancort, expuso con datos la mala situación de Lanzarote y solicitó al Gobierno de Canarias ayuda a los autónomos y la vacunación de los trabajadores del sector turístico. “Lo primero es que atienda a las 16.200 solicitudes de autónomos que le están diciendo que le están diciendo que el Estado va a dejar fuera a muchísimas empresas isleñas porque es imposible cumplir los requisitos”, señalaba. “La segunda es que hagan lo mismo que el Gobierno de Italia que ha entendido que tienen que vacunar a todos los destinos turísticos de su litoral para que generen riqueza y de ahí se redistribuya a la zona interior. Canarias necesita un ritmo de vacunación más rápido porque no es posible que Galicia, Castilla León o Euskadi, con nuestra misma población tengan un ritmo muy superior. Dennos seguridad y sabremos crear economía”.

 

De lo que no cabe duda es que Lanzarote es la isla más duramente castigada por la pandemia, tanto en la destrucción de empresas como en el elevado incremento, no sólo en el número de parados sino también en el número de personas incluidas, un año después de la declaración del estado de alarma, en los expedientes de regulación temporal de empleo, más conocidos como Ertes.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×