PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El paro aumenta en 510 parados en junio pese a la ‘nueva normalidad’

El número de desempleados en Lanzarote asciende ya a 17.381 personas, sin que se haya recuperado ningún empleo a pesar del fin del Estado de Alarma

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El desempleo alcanzó un total de 17.381 parados en Lanzarote el pasado mes de junio, según se recoge en los datos del Observatorio Canario de Empleo que publica cada mes el Centro de Datos del Cabildo. Esto supone un incremento en 510 parados con respecto a mayo de este mismo año. Las cifras llaman la atención especialmente porque, a pesar de la llegada de la ‘nueva normalidad’ y de la apertura de aeropuertos y puertos, lo cierto es que, lejos de que los parados recuperasen sus empleos, el paso sigue subiendo en la isla.

     

    Si la comparación se hace con respecto al mismo mes de 2019, el paro se ha incrementado en 6.709 personas.

     

    En lo que se refiere a los municipios de Lanzarote, el paro en Arrecife se incrementó en 257 personas desde el pasado mes de mayo, situándose en 8.816 desempleados en junio. En Teguise creció en 74 personas, en Tías en 54, en San Bartolomé en 39, en Haría en 21 personas, en Tinajo en 36 y Yaiza cerraba junio con 34 parados más.

     

     

    Existe una enorme preocupación porque una gran parte de las casi 20.000 personas que están en Ertes teme que puedan acabar pasando a Eres de no solucionarse su situación. Eso supondría que las cifras de paro en Lanzarote alcanzaría unos niveles históricos, ni siquiera superados en los peores momentos de la crisis de 2008.

    Comentarios (7)