Sábado, 11 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Canarias, el número de parados también ha descendido, en este caso en 3.308 personas 

 

Yolanda Téllez 

Foto: Archivo Lancelot

 

El paro ha bajado en Lanzarote durante el mes de junio en 421 personas, pero aún alcanza a 17.264 desempleados, según datos del Observatorio Canario de Empleo.

 

Así, continúa esta tendencia a la baja que se viene produciendo durante todo el año, con excepción del mes de abril, cuando el desempleo experimentó una subida en la isla en 130 personas.

 

A nivel de Canarias, el paro también ha bajado, en este caso en 3.308 personas, situándose con un total de 293.054 desocupados. Un dato positivo si se tiene en cuenta que en el mes de mayo fue, junto a Ceuta y Medilla, las únicas comunidades autónomas donde creció la cifra de desempleados. Aun así, respecto al mes de junio, el descenso del paro observado en el archipiélago es el menor de España.

 

 

A nivel nacional, el desempleo también ha caído. En total, 127.248 personas encontraron trabajo en junio, aunque este mal todavía alcanza a 4. 763.680 personas.

 

En lo que respecta a Lanzarote,  Arrecife es el municipio que registra un mayor número de parados, con 9.092  personas sin empleo. Le siguen San Bartolomé, con 2.041; Teguise, con 1.864; Tías, con 1.765;  Yaiza, con 1.268; y Tinajo, con 729. El municipio con menos parados es Haría, con 505 desempleados. En todos los municipios de la isla ha descendido el número de parados, excepto en Tinajo, donde se ha mantenido igual que en mayo.

 

Por sexos, la mayoría de personas que se encuentran sin trabajo en la isla son mujeres, con un total de 8.767 desempleadas. Los hombres, por su parte, alcanzan un total de 8.497.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×