El parque Islas Canarias será, por fin, remozado
El Ayuntamiento ha llegado a un compromiso con la empresa que explota los aparcamientos para mejorar la imagen del lugar
- Lancelot Digital
El parque Islas Canarias podría dar un cambiazo importante en los próximos meses. La empresa explotadora de los aparcamientos ha llegado a un compromiso con el Ayuntamiento de Arrecife para mejorar la imagen de un parque que está totalmente deteriorado.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha hablado con la "Promotora Parques Islas Canarias" para que remoce lo antes posible uno de los principales espacios públicos de la Marina de Arrecife. El deterioro del parque se produjo a los pocos años de su construcción, hace ahora unos 20 años por la falta de mantenimiento.
Mientras las distintas corporaciones echaban la culpa a la empresa que explota el parking donde participa con el 10% de la sociedad mercantil el propio Ayuntamiento capitalino, la empresa entendía que su compromiso sólo era su construcción. A eso hay que añadir un modificado del proyecto que nunca cobró "Promotora Parque Islas Canarias".
Lo cierto es que todos los alcaldes han intentado resolver este asunto y parece que, por fin, hay un principio de acuerdo de tal manera de que Promotora Parque Islas Canarias correrá con los gastos del remozado de ese espacio público. En los años 90, Puertos del Estado realizó la concesión administrativa al Ayuntamiento de Arrecife para la construcción de un parking subterráneo de unos 900 aparcamientos, que a la postre ha sido la salvación del centro de Arrecife, y sobre el techo un parque que permitiera ver el mar.
El parque y parking actual sustituyó al viejo parque de Islas Canarias que se construyó a finales de los años 70 bajo un diseño de César Manrique que terminó siendo con el tiempo y la llegada de las drogas a la isla un lugar de cobijo de fumadores de hachís y de heroína.