Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Sepa lo que le espetó Óscar Hernández, alcalde de Agüimes, al parlamentario lanzaroteño de Nueva Canarias

 

  • Lancelot Digital

 

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, confirmaba que en las próximas semanas los alcaldes de Gran Canaria y organizaciones políticas locales, que se ha escindido o desconectado de Nueva Canarias de Román Rodríguez, crearán un nuevo partido de corte nacionalista. “Ese es el carácter básico que le queremos dar a la nueva organización: que sea nacionalista, municipalista, que se cree de abajo a arriba, apegada a la realidad de los ciudadanos y progresista”, señaló, apuntando que estará orientada a ayudar a los que tienen más necesidades.


Óscar Hernández de Roque Aguayro, que será junto al alcalde de Gáldar Teodoro Sosa, quien lidere la nueva formación nacionalista y progresista, cree que la ruptura con Nueva Canarias ha tenido mucho que ver con los personalismos y el hecho de que Román Rodríguez no hiciera una acertada lectura de los últimos resultados lectorales de 2023. “El resultado real de las elecciones de 2023 es contundente, la lista de Antonio Morales a Gran Canaria obtiene, sólo en Gran Canaria, 92.000 votos, la lista al Parlamento, encabezada por Luis Campos, tiene 53.000 votos y la de Román Rodríguez en la circunscripción regional obtiene 43.000 votos… es un mensaje claro. La marca está siendo valorada, pero las personas que la encabezan no llegan a la ciudadanía como debieran. El votante elige muchas veces a las personas delante de las siglas”, aseguró. “No sé porqué hay un rechazo hacia Román Rodríguez, no puedo decir el motivo, que probablemente será injusto, pero existe y la realidad hay que aceptarla”.


Rechazó el intento de la dirección de Nueva Canarias de tratar de descalificar ese movimiento renovador liderado por algunos alcaldes de Gran Canaria con el acercamiento a Coalición Canaria. “En lugar de asumir esa realidad de falta de apoyo ciudadano a esa figura, se inventaron esas excusas absurdas, de que éramos la para de Gran Canaria. Después de muchos años de trabajo conjunto, ponían en duda nuestra ideología”, señaló.

Hernández señaló en Café de Periodistas que no va a caer en la trampa de que sea NC quien nos marque nuestras alianzas electorales en el futuro. “Es una manera de trata de desacreditarnos, porque no tienen otros argumentos contra nosotros, como si la gente no nos conociera. La decisión de futuros pactos la tomaremos en su momento, en función de lo que digan las asambleas”.


El alcalde de Agüimes restó importancia a las críticas del hoy parlamentario de NC por Lanzarote, Joné Caraballo, al partido de los alcaldes de Gran Canaria. “Parece que quienes acaban de llegar hace tres días son las que dan lecciones. No viene a cuento, es un gesto que sobra, no tiene nada que ver con nosotros”.


Oscar Hernández señaló que la voluntad del nuevo partido es explotar la posibilidad de alcanzar acuerdos con organizaciones en Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×